Seguidores

Labels

2013 (1) actividad (1) anjova (8) app GOPRO. (1) atún (5) aumento cuota atún 2013 (1) Bienvenida (1) blue fish (2) bonito (1) brico (1) búsqueda (3) captura (1) captura y suelta (1) capturas (6) chova (5) Congrio (1) delfín (1) delfines (1) descartes (2) descartes. (1) desembocadura (1) dorado (1) dorado-delfín (1) el prat (2) el tiempo (2) Encontrado cuerpo sin vida Burela (1) encuesta (1) especies (1) espejo de popa (1) estado de la mar. (1) fishfighters (1) fishus (1) furtivo (1) Galicia (1) Gardacostas (1) gobierno canario (2) gobierno Vasco (1) GOPRO (6) HD (1) HERO (1) HERO2 (1) HERO3 (1) Historia (1) horarios (1) hugh's fish fight (1) Información (3) insane (2) kenpescador (1) lampuga (1) Lanzarote (3) LCD BacPac (1) LCD Touch BacPac (1) legalidad (1) licencia (2) Lichia Amia (1) limitar pesca recreativa (1) lirio (6) llampuga (2) mahi-mahi (2) marítima (1) meteorología (1) mola mola (1) multa (1) neumática (1) Ni un pez por la borda (5) Noticias (15) Pajarera (2) palometa (1) palometón (3) Parlamento Europeo (1) pejerrey (4) pesca (7) pescador desaparecido (1) pescasub desaparecido (3) Pez luna (1) platja militars (2) playa (1) Playa Chica (3) popper (4) poppers (2) Portosín (1) PPC (1) prat de llobregat (1) Previsiones meteorológicas (1) prohibición (2) Puerto del Carmen (3) ranger (1) recreativa (1) reforma pesquera (1) reforma Política Pesquera Común (1) restricción (1) Ría de Noia. (1) río Besòs (1) sébile (1) señuelos (2) sobrepesca (1) spinning (4) tallahams (8) técnicas (1) tonyina (2) tuna (3) ultimatun (1) Ultimatún (1) vídeo (13) videos (1) Xinzo (1) Xunta (1) yokozuna capote (4) マグロ (1)

martes, 23 de julio de 2013

Primera Anjova del año. Captura agridulce.

Muy buenas, por fin, ya iba siendo hora!!!!

Mismo escenario del año pasado, sobre las mismas fechas, y repetición de premio.  Boooohhhhhh!!!!!!  que ganas que tenía.

Aunque este año no he podido echar ni la mitad de la mitad de horas que el año pasado en su búsqueda, la constancia y el ir probando en diferentes horas ha tenido su premio.

Esta ha sido pescada sobre las 16 h. con lo que esta completa el ciclo diurno, habiéndolas pescado de madrugada, media mañana, tarde y al oscurecer. El próximo reto es la noche, pero con el cariño que me tienen los mosquitos, no sé yo... Creo que va a ser algo así como un amor platónico, ja, ja!!!

Pero vamos al lío. Otra vez esa explosión de agua que te asusta y que te tira p'atrás.  Todo sea dicho, después de miles y miles de lances, siempre me pasa lo mismo con la primera captura del año. Supongo que será por el subidón de adrenalina, pero luego no consigo recordar ese momento MÁGICO en el que el agua revienta y ya está, subidón., subidón!!!.  En el momento de la picada estaría como a unos 100 mts., de la orilla ,que sumados a otros 100 que estaban entre el "bicho" y yo, se me hicieron interminables. 

Me pareció "pequeño" cuando lo traía, pero rondaba los 70 cm.

Cuando me debían quedar a mí unos 50 mts., para llegar a la orilla, el bicho se rindió y a partir de ahí el trabajo fue más facil. Por supuesto que antes lo dio todo, regalándome algunas piruetas y unas carreras que ni los San Fermines. En sus últimos 80 mts., a la orilla, apenas resistencia, pero algún intento (tímido) de fuga.

Debido a los malos resultados, la cámara ya había pasado a un segundo plano, por lo que espero, en un futuro no muy lejano, grabar uno de esos ataques para poder verlo y verlo durante los largos meses invernales.

Al ser el primero del año, y siguiendo la tradición, se vino a casa y e aquí el sabor "agridulce" que mencionaba en el título de la entrada. Tenía huevas (mekagontó!!!!). Los que me habéis seguido, ya sabéis que no es que sea un radical de la captura y suelta, pero viendo el patio, creo que es más que necesario ejercerla en mayor o menor medida.

Desde aquí hago un llamamiento a los veteranos y os pido que me digáis si hay manera de saber si un Tallahams está "en estado de gracia". Los próximos que capture, en tres o cuatro semanas, no me preocupan, ya que se irán de vuelta a su medio si o sí (tengo tallahams para una buena temporada), pero si que me gustaría poder identificar a los que tienen huevas en un futuro, y así evitarme disgustos, ya que me da lo mismo llevarme a casa el primero, que el segundo que el quinto (no creo que pesque tantos, ja ja!!!).


Este bicho me gusta más cada día que pasa... son IMPONENTES.

El señuelo es un Yokozuna Capote y la referencia la M20. Un señuelo barato que compré el año pasado (creo que estaba sobre los 7 €), y la verdad es que el resultado ha sido espectacular.




Sólo tenerlo en la mano ya te transmite buenas sensaciones, pero cuando lo lanzas (llega muy lejos a pesar de sus 40 grs.) y empiezas a recoger, te das cuenta de que no hace falta gastarse grandes dinerales en señuelos. Puedo decir que este año es de los que más confianza le tengo (y desde el momento que lo compré), ya que de verdad que es espectacular la cantidad de agua que mueve y los pedazo de "pop's" que se marca.

Es el señuelo que uso para "descansar" de las grandes muestras (80 grs.) y después de mover semejantes tarugos a gran velocidad, parece que no llevas nada al otro lado de la línea. Se trae muy bien a pesar de la cantidad de agua que levanta.

Resaltar que los anzuelos son los del año pasado, resistiendo muchísimo a la corrosión. Además, la pintura está intacta, ya que está pintado interiormente y resiste muy bien los golpes. En fin, un señuelo más que recomendable, y del que próximamente me agenciaré otra referencia.

Hasta la próxima.


16 comentarios:

  1. Enhorabuena por el bicho, siento no poderte ayudar a distinguir cuando están en estado de buena esperanza ja ja ja. Ese señuelo le tengo echado el ojo, creo que es copia de otro bastante mas caro, pero a los bichos no parece importarles su precio. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebalaje.

      Repasando las capturas, este mismo señuelo me dio un palometoncillo el año pasado, así que está más que contrastado que pesca lo que voy buscando.

      Ya sabes, a añadirlo a tu lista, ja, ja!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. la primera anjova del año y va y te sale preñá, mecachis jajajajaj. Desconozco esta especie, pero solo se que los ejemplares que he cogido en invierno nunca tienen huevas.
    Guapos esos señuelos, tienen buena pinta, debería comprarme alguno de estos.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pasaor.

      Pues sí, sé que la especie no va a desaparecer por mi culpa, pero sabe mal y al final todo cuenta.

      En cuanto al invierno, la verdad que no he ido en busca de ellos, pero si tu dices que salen... habrá que probar. Se aceptan consejos ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bonita Chova, Jonathan, convativa, esvelta y duro adversario hacen a una de las capturas mas emocionantes de la pesca desde costa. Enhorabuena !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma.

      Sin duda que es como tú dices. De momento no quiero probar otra pesca (me refiero a depredadores en superficie), porque aunque haya millones de bolos, la sensación de pescarlos a spinning y en superficie... bufffff!!! Se le ponen los pelos de punta a cualquiera.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buen estreno de temporada Jonathan, jamas me cansare de su combate, enhorabuena y a por mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salah.

      Es difícil cansarse de ellas, creo que es de las mejores experiencias (desde mi punto de vista) que se puede tener desde costa.

      Ahora sólo falta un palometón entrado en carnes (por soñar que no quede).

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por esa captura, si quieres saber si esta preñada pasale suavemente el dedo pulgar por la barriga en direccion hacia el ano, veras que sale un liquido blanquesino si es macho o huevas si es hembra

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaucho.

    Muchísimas gracias por la información, lo pondremos en práctica con la próxima captura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por ese tallham Jonathan, sin duda debe ser todo un espectáculo ver como el agua revienta literalmente.
    Lo de la pesca nocturna y tú amor con los mosquitos, ja, ja, tiene lo suyo a mi también "me quieren", pero yo a ellos nooooooo.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álex.

      Sin duda que esas explosiones enganchan, y lo que viene detrás... Buffff!!! todo un espectáculo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Jonathan!! Yo me he estrenado este año con esos bichos y es un vicio!!! Esa lucha, esos saltos, esa fuerza... Indescritible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Machín, no sé si darte la enhorabuena o el pésame, juas, juas!!!

      Bienvenido al club de los "anjoveros".

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Buena captura con un excelente popper. Prueba el naranjita y verás ... ;) Normalmente en estos meses de verano están casi todos en reproducción, asi que mejor al agua, pero bueno, de vez en cuando tampoco pasa nada por llevarse alguno, que luego algunos buitres se los llevan a sacos.. un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Toni, te había contestado hace días y no me había dado cuenta de que no estaba aquí mi respuesta.

    Decirte que he pasado a por el naranjita por tienda, pero de momento no lo tenían (lo traerán). Con el resultado que me está dando éste, la verdad que estoy por comprar la colección entera, juas, juas!!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar